Aquí encontrarás toda la información sobre el proyecto de trnd y BION Activate.

¿Reconocemos los signos de la fatiga y el cansancio?

En ocasiones llevamos un ritmo de vida muy activo: el trabajo, los niños, las compras, el deporte… en casos como éstos es común tener un importante gasto energético. La fatiga y el cansancio son una respuesta normal a este esfuerzo físico y mental.

Los signos que principalmente nos ayudan a reconocer la fatiga son la falta de energía y motivación, la pérdida de concentración, el adormecimiento y la irritabilidad.
En estos casos es importante tomar una serie de medidas que nos pueden ayudar: dormir bien las horas necesarias, llevar una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicios de relajación, entre otros. Los multivitamínicos pueden ayudar a completar nuestra dieta diaria.

Por eso presentamos BION Activate que, cuyo contenido en vitaminas como A, B12, C, minerales como el hierro y probióticos te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga.

@todos: ¿reconocéis alguno de estos síntomas en vosotros o alguien de vuestro entorno?

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 14.03.13 - 10:53 Horas

    por: soraya23

    la verdad es que si, algunos días me siento así, y ahora cara el buen tiempo hay que reponer pilas, y el tiempo agradece.


  • 14.03.13 - 11:12 Horas

    por: Anchoa71

    tengo 41 años apunto de los 42 y una niña de 4 años q no para.. que si me siento así?? la respuesta es si, todos los días!! me irrito fácilmente, estoy cansada la mayor parte del día y me falta mucha motivación para hacer otras cosas q no sean la casa, la comida, la rutina diaria… agotadita ando!!


  • 14.03.13 - 11:19 Horas

    por: Esfremartin

    Reconozco esos síntomas! Ami siempre me faltan horas en el día y me agobio mucho!


  • 14.03.13 - 11:24 Horas

    por: Roseofsilver

    Pues la verdad es que sí los reconozco y no sólo en mí. Por desgracia, en los últimos meses me pasa con mucha frecuencia, al punto de que hay ocasiones en las que me cuesta hacer las cosas que tengo que hacer. Lo hago por que lo tengo que hacer, pero me cuesta mucho.
    Además, en mi hermano también lo he notado en el último par de semanas. Lleva unas semanas con mucho trabajo y ya no descansa ni duermiendo hasta tarde los fines de semana.


  • 14.03.13 - 11:36 Horas

    por: madd66

    Hay veces que no puedo más y no se de donde saco las fuerzas, una ayuda no vendria mal


  • 14.03.13 - 12:20 Horas

    por: mamen4879

    yo me encuentro fatigada el hecho de llevar la casa, cuidar de un bebe y trabajar es mucho, me vendría geniallllll


  • 14.03.13 - 12:59 Horas

    por: participativa82

    No tengo que buscarlo cerca de mi o mi ambiente, sino, en mi propia persona ya que el cansancio y dolor de cabeza aunque el día no haya sido duro…es algo que últimamente me ocurre con normalidad! Siento mi cuerpo sin energia y tan solo tengo 30 años!


  • 14.03.13 - 13:01 Horas

    por: rovimigs

    Intento llevar una vida saludable y tomo un multivitamínico a diario, pero aun así reconozco estos síntomas pues, aunque vivimos en el mundo de la tecnología, todavía tenemos que tirar nosotros mismos del carro. A veces las horas pasan demasiado deprisa para llegar a todos los sitios donde nos requieren y terminas tan agobiado que no puedes dormir para que el cuerpo se reponga.


  • 14.03.13 - 13:41 Horas

    por: arbol

    Pues si , reconozco estos síntomas sobre todo cuando el estres es continuado como es mi caso, y eso que intento llevar una vida lo más saludable posible, así que un “empujoncito vitamínico” me vendría de lujo.


  • 14.03.13 - 14:52 Horas

    por: noiselove

    Claramente, habéis dado en el clavo, padezco todos esos síntomas… y familiares míos y amig@s igual…


  • 14.03.13 - 17:07 Horas

    por: VINIKY

    Sí que reconozco esos síntomas tanto en mí como en otras personas que tengo a mi alrededor, y sobre todo en esta época del año.-


  • 14.03.13 - 18:41 Horas

    por: lachicamapache

    Últimamente ando de la universidad al hospital y del hospital a casa y entre el cansancio emocional y el cansancio físico estoy que no me aguanto… ni me aguantan.


  • 14.03.13 - 18:45 Horas

    por: nijimo

    Yo si que los reconozco,trabajo 6 horas diarias en una tienda de ropa, y hay veces que noto que mi cuerpo no da más de sí,me duelen las piernas…y tampoco duermo demasiadas horas.¡Necesitaria una ayudita!


  • 14.03.13 - 18:47 Horas

    por: sergiogr88

    Algún dia que otro si que noto algo de fatiga y cansancio, y mas cuando termino de las clases con los niños que termino un tanto agotado, por eso me gustaria poder formar parte del equipo para ver su fiabilidad y resultado.


  • 14.03.13 - 19:11 Horas

    por: olero

    no tener ganas de nada ,irritabilidad,


  • 14.03.13 - 20:12 Horas

    por: biologuita

    si que puedo decir que he notado esos sintomas, y ultimamente mas porque tengo muchos proyectos a la vez, y con la casa y el trabajo a veces no sabes de donde sacas fuerzas pero bueno si me toca probarlo, una ayuda nunca vendra mal


  • 14.03.13 - 21:42 Horas

    por: yriact

    me habéis descrito a la perfección, y claramente necesito vuestra ayuda.


  • 14.03.13 - 22:27 Horas

    por: lucya1985

    si, yo siempre estoy cansada, floja y no me apetece hacer nada…


  • 14.03.13 - 23:15 Horas

    por: prekes

    La fatiga y el cansancio, la falta de energía y motivación, la pérdida de concentración, el adormecimiento y la irritabilidad…. pues sí, reconozco todos ellos, son casi mi dia a dia, pero ¿pueden unas pastillas reducir todos estos sintomas? Parece que BION Active si. Me encantaría probarlo XD


  • 15.03.13 - 00:50 Horas

    por: azukiki

    la irritabilidad!! Cuando estoy mucho tiempo concentrada en las oposiciones, estudiando día tras día sin más descanso que la horita del gimnasio, noto que estoy mucho más irritable, me enfado con más facilidad sobre todo con mi novio, el pobre… siempre lo pago con él y le salto a la primera. Y también en mi madre, lleva un ritmo de vida muy activo, se levanta muy temprano y ahora que está haciendo dieta se queda dormida nada más que coge una silla o un sofá.


  • 15.03.13 - 00:51 Horas

    por: tuister

    Reconozco esos sintomas, estoy casi todo el día con sueño aunque duermos bastane, y cansado aunque no haga un excesivio ejercicio fisico


  • 15.03.13 - 08:32 Horas

    por: olgaderexo

    Debido a mi trabajo, soy abogada, estoy sometida a mucha presion, conozco de sobra cada uno de los sintomas del cansacio, fatiga, perdida de concentracion, sin fuerzas… Y me encantaria probar ese complemento alimenticio..me a llamado mucho la atencion y ni que decir tiene que e probado… MUCHOS!!! Espero que este sea el definitivo y añadirlo en mi vida y en mi blog a productos estrella!!! Esos que yo llamo no sin mi estrellas, que me ayudan a tener un mejor dia


  • 15.03.13 - 10:08 Horas

    por: madd66

    A veces digo “Cuanto más largo es el dia, mas larga la romeria”
    con eso resumo lo que es el cansancio


  • 15.03.13 - 10:58 Horas

    por: maluina

    Los reconozco en mí misma, sobre todo este invierno. Me levanto muy cansada, sin ganas de hacer nada pero con muchas cosas que hacer. Luego con poco esfuerzo que haga me entra fatiga, cosa que me tiene bastante preocupada, porque siempre he sido una persona muy activa y nunca me había pasado ésto.
    Afirmo que es fatiga porque tengo todos los síntomas, falta de energía y motivación, cada día me da más pereza hacer algo y tengo que automotivarme, aunque la mayoría de días no lo consigo; pérdida de concentración, cada día me cuesta más concentrarme en lo que estoy haciendo; y el adormecimiento, no soy una persona dormilona y úlitmamente tengo muchísimo sueño, me levanto cansada, como sino hubiera dormido en toda la noche. El único síntoma que no tengo es el de irritabilidad, porque es difícil conseguirlo.
    Ahora que sé a que se deben todos estos síntomas, ya sé como solucionarlo, porque realmente estaba muy preocupada.
    Por último indicar, que creo que mi hermana pequeña también tiene estos síntomas.


  • 15.03.13 - 11:04 Horas

    por: Norado

    Sobre todo el cansancio es brutal y más si tienes dos niños pequeños. Eso de levantarte y que te cueste y tener que hacer grandes esfuerzos… buff.. por eso yo ya no llego a que me pase y me adelanto antes de que llegue la primavera. Siempre me tomo algún suplemento. Además en mi entorno, más de una amiga y familiares (cada año en primavera lo hablamos) también les pasa lo mismo y siempre comentamos lo que nos tomamos y si nos va bien o no


  • 15.03.13 - 11:19 Horas

    por: mtererm

    Pues si, de todo un poco, a veces se te juntan tantas cosas, el trabajo, la casa, los niños, el dinero que cada vez escasea más y no hay manera de estirarlo, tu marido que no da cobrado ni trabajando, etc…que estás cansada física y mentalmente


  • 15.03.13 - 14:34 Horas

    por: nuriabordesoliva

    A mi me falta energia,parece que estoy de “mala leche”todo el dia,dicen q cuando me hablan estoy en mi mundo y lo q me pasa es q si estoy leyendo un libro pierdo el hilo me distraigo…la primavera la sangre altera y bion mi cuerpo y mente regenera


  • 15.03.13 - 15:33 Horas

    por: lauramr76

    yo reconozco el adormecimiento sobre todo… son épocas en las que me paso el día con sueño a pesar de que no duermo menos horas


  • 15.03.13 - 17:43 Horas

    por: yohis

    Llevo un tiempo tomando unas vitaminas porque estoy muy baja de defensas…Son las que me recomendo la farmaceutica, aunque tengo que cambiar porque no se si me valen de algo…Tendre que probar Bion para comparar con otras …quiero mejorar que estoy muy cansada todo el dia.


  • 15.03.13 - 17:44 Horas

    por: Tutanco

    @yohis Antes de comenzar a tomar otras fuentes de vitaminas y minerales es muy importante que consultemos con nuestro médico de cabecera, ellos sabrán que aconsejarnos ;) .


  • 16.03.13 - 03:03 Horas

    por: agustino

    Sí, casi todos padecemos en algún momento esos síntomas. Con el ritmo de vida que nos impone la sociedad actual, ¿quién no está estresado y con síntomas de fatiga en algún momento, en mayor o menor grado?.


  • 16.03.13 - 11:56 Horas

    por: gemaglez1975

    Reconozco algunos síntomas, pero no creo que se deban a la astenia primaveral en mi caso


  • 16.03.13 - 13:36 Horas

    por: mujerpaisa

    Yo mantengo tantas cosas que hacer en la casa día a día, que necesitaría mas horas al día para cumplir mis objetivos y eso que no tengo hijos, pero son tantas las actividades que hago, que el cansancio al final del día no se hace esperar; además sufro de hipotiroidismo que influye también mucho en el cansancio, por lo que considero que BION Activate me podría ayudar muchísimo con lso síntomas que padezco de fatiga y cansancio.


  • 16.03.13 - 14:07 Horas

    por: Tolen

    Yo estoy todo el día así, pero hay que seguir adelante. Los complementos alimenticios nos ayudan a llevarlo un poco mejor


  • 16.03.13 - 20:36 Horas

    por: QueQuoS

    Yo empiezo cuando llego del trabajo sobre las 23h de la noche y me levanto igual.
    Mi trabajo es de esfuerzo fisico y a veces parece que no haya ni siquiera descansado al dormir


  • 17.03.13 - 01:29 Horas

    por: ZeldaPotter

    En mí. Por Dios, que hoy, como es mi día libre, no he puesto el despertador…No he conseguido levantarme hasta las 17:30, no he hecho casi nada, si me apetecía hacer de comer y estoy ya bostezando…


  • 17.03.13 - 11:28 Horas

    por: aidarainbow

    Yo misma me lo noto,estos dias sobre todo y hasta lo comento con mi entorno, les digo no se que me pasa ultimamente que estoy sin energia, fatigada, somnolienta y ademas siempre es en esta misma época! Sé de mas conocidos y amigos,compañeras de trabajo que están asi tambien, nos vendrian muy bien las Bion Active!


  • 17.03.13 - 15:06 Horas

    por: EduBustos

    Sobre todo los viernes, que llevas toda la semana sin parar y esos síntomas se manifiestan con todo su esplendor. Lo peor es que algunos fines de semana no puedes aprovecharlos ni disfrutarlos por culpa de esa dichosa fatiga acumulada


  • 17.03.13 - 20:24 Horas

    por: tayron

    Hola a todos, yo hace meses que me noto agotada y muy cansada, no tengo ganas de hacer nada, me cuesta levantarme por las mañanas para ir a trabajar “como a todos creo”jeje, pero la verdad que eltiempo este se nota y mas si trabajas tienes que estar por tu casa y por un cachorro como ahora en mi caso, y cuando mi novio me dice de salir o hacer algo me cuesta horrores!! y la verdad me sabe mal y todo por agotamiento y el tiempo este loco!! o lo que sea que este pasando en mi cuerpo


  • 18.03.13 - 13:33 Horas

    por: Nenuca

    Sí, me pasa a menudo, por mucho que intente llevar una vida sana, al final creo que mi día a día supera los cuidados que trato de darme.


  • 18.03.13 - 15:18 Horas

    por: nuvi

    si,no de manera continuada diariamente,pero si estoy irritada y cansada muchas veces


  • 18.03.13 - 17:02 Horas

    por: luleta

    Uy…habláis de mí???? Yo siempre estoy cansada, apática, irritada, de mala leche…que bien me iría a mí y a mi familia una solución!!!


  • 18.03.13 - 19:18 Horas

    por: der_antichrist

    Dios mio…pensaba que solo hablabais de mi. Pero me doy cuenta de que realmente hay mucha gente con mucho estrés, síntomas de fatiga…me preocupa que no sea la única. Pero me alivia que esté BION para darnos a todos la solución que buscábamos!


  • 18.03.13 - 22:26 Horas

    por: sasath

    Conozco los síntomas, demasiado!


  • 18.03.13 - 23:08 Horas

    por: sonia1987

    el dia dia es duro, la obligaciones, responsabilidades… necesitamos una ayuditaa


  • 18.03.13 - 23:12 Horas

    por: Rosario12

    si que lo reconozco es agotador


  • 18.03.13 - 23:20 Horas

    por: 12Rosario

    el trabajo, las niñas, la casa, etc es un cansancio diario


  • 19.03.13 - 12:27 Horas

    por: raquelvar

    Asumo el cansancio como parte de la vida de forma natural no es un síntoma alarmante de ninguna enfermedad .¡nadie pretendemos ser super mujeres u hombres con una fuente de energía inagotable!Hay una parte de responsabilidad que asumimos al declinarnos por unas opciones u otras en la vida…jamás hubiera tenido hijos si no hubiera entendido que eso me iba “a cansar”….La base de nuestro rendimiento debe estar en nuestra alimentación y solo de forma complementaría debemos usar productos como este.


  • 19.03.13 - 12:27 Horas

    por: Tutanco

    @raquelvar Gracias por tu comentario, estamos totalmente de acuerdo contigo. El cansancio es algo normal del ser humano y sucede por exceso de actividad y falta de descanso. Los multivitamínicos nos ayudan a combatir los síntomas del agotamiento mental y físico gracias a las propiedades de sus componentes.


  • 19.03.13 - 16:42 Horas

    por: CALAMANDA

    Cómo no cvoy a saber los signos de fatiga y de cansancio si forman parte de mi vida….. Como saludablemente y me cuido batante, pero el cansancio y, sobre todo, cuando llega la primavera, no hay quie´n me lo quite. Si notara algún cambio con este producto, lo haría saber a todo el mundo!


  • 19.03.13 - 16:55 Horas

    por: TROMPETA

    Parece que me están describiendo a mí cuando explican lso ´sintomas de la astenia primaveral; a lo mejor, me salen las cosas bien y encuentro una solución a este problema, ¿quién sabe? Gracias por esta oportunidad qeu nos habéis dado


  • 19.03.13 - 21:57 Horas

    por: biologuita

    reconozco varios sintomas, sobre todo el de fatiga, cansancio y adormecimiento, me cuesta cada dia ando mas cansada, me gusta este proyecto por eso, para ver si puedo probarlo y funcionase


  • 20.03.13 - 11:59 Horas

    por: elisaymar1968

    Los reconozco en mi misma, sobre todo ahora que llega la primavera me noto más cansada, me fatigo con mucha facilidad


  • 20.03.13 - 17:04 Horas

    por: SARA000

    Reconozco los sintomas, y es imprescindible una ayuda, pero no cualquier cosa pues lamentablemente no todos los productos cumplen lo que prometen, yo suelo reforzar con zumos naturales naranjas para subir el aporte de vitamina C, y durante un mes un complemento vitaminico para asegurarme de reforzar nutrientes, vitaminas y minerales.


  • 21.03.13 - 12:34 Horas

    por: Alhara

    Si, los conozco todos. No parece que termina el día.


  • 21.03.13 - 16:25 Horas

    por: yesiika22

    Si, suelo estar siempre cansada con sueño y ultimamente me cuesta mucho concentrarme.


  • 21.03.13 - 19:08 Horas

    por: MAYJO

    conozco y tengo todos los síntomas falta de energía y motivación, la pérdida de concentración, el adormecimiento y la irritabilidad. Tengo 49 años y hace menos de un año me operaron así que con la recuperación duermo mal y me levanto temprano con lo que a las pocas horas estoy muerta de sueño. Tengo una vida muy activa y me canso mucho porque no tengo aún la energía necesaria con lo que el día se me hace larguísimo y tengo irritabilidad que no hay quien me aguante arggggg. Este producto está creado pensado especialmente en mí y en la situación que estoy pasando actualmente :)


  • 22.03.13 - 23:27 Horas

    por: anabel.diez

    Qué pena ser tan joven y estar tan echa polvo!!! Llevo una temporada que me noto unos síntomas que por lo que he visto son muchos los que lo comparten conmigo. Tengo una vida muy ajetreada con el cole y las actividades extraescolares, uuuuuufffffff, pero es que últimamente estoy fatal, además del cansancio y los dolores de cabeza, las uñas me las he tenido que dejar cortitas cortitas, se me rompen con mucha facilidad, y la piel la noto super seca y tirante, como con escamas y si esto os parece poco tengo los primeros síntomas de la menopausia, aaaaggggggggg, Qué soy muy joven todavía!!!!


  • 23.03.13 - 01:29 Horas

    por: jofefinaquefina

    uf sí, tengo una vida demasiado activa.


  • 23.03.13 - 15:17 Horas

    por: almachar

    soy joven tengo 23 años antes estaba mucho mejor siempre muy activa, pero llevo ahora varios meses que me encuentro mas decaida, muy apagada, cansanda, trabajo todo el dia y se me ase eterno parese ke no termina, cuando llego a casa no tengo ganas de nada, cosa que nunca he sido asi, siempre muy activa llevandolo todo para adelante! nose me encuentro muy apagada, ya me han recomendado que pruebe algun complemento de vitaminas, pero aun no me he decidido a cual probar!


  • 23.03.13 - 16:40 Horas

    por: FUTONA

    todooooossssss jajajaja


  • 23.03.13 - 18:38 Horas

    por: gloriam012

    Hace años que la sufro y lo peor es que los médicos no te ayudan porque no le dan importancia. Mi consejo es descansar, hacer ejercicio moderado, una dieta sana, ayudarnos de algún complemento alimenticio y un poco de paciencia. Por suerte en pocas semanas suele mejorar.


  • 24.03.13 - 15:27 Horas

    por: Jose_Sanchez

    Me fatigo con facilidad ,debe ser que nací cansando , je,je,je, lo voy superando poco a poco con algún café, dieta sana , ejercicio moderado, 8 horas de sueño reponedor, y escapadas los finde a la Sierra para reponer fuerzas y descansar.


  • 24.03.13 - 17:57 Horas

    por: tayke

    Sí, practicamente los sufro todos yo!


  • 25.03.13 - 15:52 Horas

    por: elenadi

    yo, entre trabajo y los niños no tengo para discaso.


  • 25.03.13 - 18:34 Horas

    por: pelicane

    Reconozco muy bien los síntomas porque los padezco muy amenudo.


  • 25.03.13 - 20:08 Horas

    por: Cristi82

    Toda mi familia los padece! Le echamos paciencia ; )


  • 26.03.13 - 08:52 Horas

    por: rcgyjcth

    Pues claro que reconozco los síntomas y los sufro en primera persona, pero hoy en día lo difícil es conocer a alguien que consiga llevar una vida equilibrada física y emocionalmente y que duerma bien, ¿dormir bien unas horas seguidas, que es eso?. Mi marido y yo siempre llegamos cansados a casa, sin ganas de nada, pero en casa hay que seguir haciendo cosas hasta que te acuestas, y si tp duermes bien una serie de horas seguidas, pues te levantas aún peor, y así sucesivamente todos los díasssss. Como las preocupaciones, problemas y prisas son inevitables, pues habrá que hacer otras cosas, como por ejemplo tomar complementos alimenticios, hacer ejercicio físico y practicar alguna actividad de relax. A ver de donde sacamos el tiempo para llevar una “vida organizada”. Ya os contaré como me va, estoy dentro del proyecto BION Activate.


  • 28.03.13 - 19:50 Horas

    por: pediol

    La verdad es que los sufro bastante, ya que con el trabajo (dos medias jornadas, para completar una jornada entera), tengo que desplazarme a un sitio cada dia, con sus horarios distintos, sus maneras de trabajar distintas, sus desplazamientos y todo lo demás cuándo llega la mitad de semana ya estoy hecho polvo, asi que me irá fantastico,


  • 01.04.13 - 18:54 Horas

    por: lauribushi

    Sobre todo reconozco la falta de energía y motivación. El cansancio lo suelo llevar igual en todas las epocas del año pero en primavera la falta de motivación es impactante, no me reconozco :(


  • 03.04.13 - 12:45 Horas

    por: AZUR15

    La verdad es que el cansancio lo llevo fatal, necesito activarme y nunca mejor dicho a ver si con BION Activate lo consigo.


  • 06.04.13 - 16:49 Horas

    por: MORDISQUITOS26

    Siento decir que sí!
    Además sobre todo cuando llega el final de la semana o incluso después del finde si ha sido movidito!!!
    O cuando por tener las defensas bajas coges un nuevo resfriado o no lo sueltas.
    Lo que peor llevo es el cansacio que no me deja ser creativa en mi día a día. O la irritabilidad que no me deja ser positiva!!


  • 08.04.13 - 01:01 Horas

    por: Galita_m

    Con los cambios de estación, este invierno tan largo y la movida vida diaria, se nota el cansancio, la fatiga, la sensación de falta de sueño. Además, si padeces anemia como yo, un reconstituyente con hierro sería algo ideal para ponerte las pilas.


  • 12.04.13 - 16:49 Horas

    por: 29196590E

    Ya te digo. Cada vez que la primavera llega tengo un sueño constante. Me siento muy cansada. De momento algo ayuda bion.


  • 05.05.13 - 14:18 Horas

    por: Manuel525

    Suelo hacer mucho ejercicio, running y pesas, en muchas cosas llego al agotamiento y tardo en recuperarme.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un e-mail a nacho[arroba]trnd[punto]es.